-Sobre Él

Mi foto
-17 años de edad actualmente.
-chico humilde y sincero.
-tratando de encontrar quien es y donde pertence en este mundo.
-antes de juzgarlo, intenta caminar una milla en sus zapatos.

-Surf

-Surf
Una gran parte de mí

17 octubre, 2010

-Los “Héroes” Puertorriqueños.

Hoy leí tres lecturas: “Policías” por Mayra Montero, “Quien sirve de héroe a este país” y “Un policía, un médico y un político” por Teresita Vázquez. Al leerlas me puse a reflexionar de cuando era pequeño, lo primero que me dijeron es que podría ser el presidente algún día  si quisiera, luego me recordé que yo una vez quise ser policía y después quise ser veterinario. Pero ahora que me pongo a analizar, yo no sería ninguna de esas profesiones aunque me pagaran sobre un millón de dólares. Esto es algo triste ya que todo niño pequeño siempre quiere ser un policía y le enseñan a uno que los policías son los amigos de uno, pero cuando uno crece se da de cuenta que muchas veces los policías abusan de su poder y que en vez de ser los héroes, se convierten en villanos. Y lo peor del caso es que en vez de aceptar las cosas como son, los políticos quieren cubrir a estos villanos y seguir haciéndolos ver como héroes. Entonces, ¿a quien uno le puede creer en este país hoy en día? Lo que nosotros tenemos que hacer es limpiar estas profesiones y volverlas a como de verdad se supone que sean, que esos “héroes” de hoy en día paguen por todo lo que hacen y por lo que no se les castiga. Que cuando yo tenga hijos les pueda decir, tu puedes ser cualquier cosa que quieras, puedes ser presidente, policía o medico; sin después tener que preocuparme de que él este escogiendo una profesión llena de corrupción y mentiras.

1 comentario: